Instalar Windows 7/8/10 en VMware Workstation

Instalar Windows 7/8/10 en VMware Workstation

Bienvenidos a está publicación en la que aprenderemos a instalar Windows 7 en VMware, si, en el título aparecen 2 sistemas más, si aprendemos a instalar Windows 7 en VMware, ya podremos instalar el resto de sistemas. Será imprescindible tener instalado VMware, aquí encontrareis una guía. Instalar VMware.

¿Por qué instalar Windows en una máquina virtual?

Básicamente a la hora de llevar acabo pruebas de pentesting, utilizaremos una máquina secundaria, que en este caso será de Windows, para evitar problemas de seguridad, almacenamiento o rendimiento. Os recomiendo mucho usar una máquina virtual porque podremos explotar otras vulnerabilidades de versiones anteriores de los sistemas Windows, sin necesidad de afectar el funcionamiento de nuestra máquina principal.

Requerimientos

  • Procesador de 1 GHz (de 32 bits o 64 bits)
  • 1 GB de memoria RAM (para versiones de 32 bits), ó 2 GB de memoria RAM (para versiones de 64 bits)
  • 16 GB de espacio en el disco duro (para versiones de 32 bits), ó 20 GB de espacio en disco

Instalación de Windows 7 en VMware Workstation

Quiero dejar claro que aquí no os voy a enseñar a piratear Windows, eso lo tendréis que buscar vosotros si queréis hacerlo, que no es muy complicado y así evitamos problemas más adelante. Lo primero sería descargar la imagen ISO del sistema, yo en mi caso de Windows 7, se puede encontrar en la página oficial o entrando a páginas externas y eligiendo la versión que más nos convenga. Aquí os dejo una guía para que descarguéis el sistema que queráis.

Una vez tengamos descargada la ISO, vamos a guardarla en una carpeta, para mantenerla segura y así evitar borrarla sin querer. Después lo que haremos será abrir VMware y le daremos a crear una nueva máquina virtual.

Creamos una nueva máquina virtual. Elegimos la instalación recomendada. Elegimos la segunda opción para subir nuestra imagen ISO.

Buscamos la ISO en nuestro equipo. La abrimos y continuamos. Elegimos el sistema operativo, en mi caso Windows 7 de 64 bits.

Ahora nombramos la máquina como queramos. Elegimos el almacenamiento del disco, con 60 GB es suficiente.

Ahora movemos la máquina a la carpeta de Windows para tenerlo organizado, e iniciamos la máquina con el botón verde. Aquí podremos cambiar la configuración de la máquina, RAM, dispositivos, etc.

Esperamos que se inicie. Elegimos a continuación la versión de Windows 7 que queramos, yo en mi caso Windows 7 Home Basic.

Tendremos que esperar a que todo esto se complete, tarda al rededor de 30 minutos. Ahora nos pedirá nombre de la máquina.

Aquí debemos de introducir el serial, no me voy a meter el líos así que aquí vosotros c̶o̶m̶p̶r̶á̶i̶s̶ ̶e̶l̶ ̶s̶e̶r̶i̶a̶l̶ . Elegimos la segunda opción “para mantenernos protegidos”.

Os recomiendo elegir la primera opción y esperáis que se los configure. Simplemente iniciamos sesión y ya tendríamos todo listo.

Se nos abrirá automáticamente este programa, que nos está instalando drivers y funcionalidades muy útiles para la máquina, se nos reiniciará automáticamente. Ya lo tendríamos listo, ahora podremos poner pantalla completa, transferir archivos de una máquina a otra y otras muchas más funcionalidades.

Windows 7 Home Basic 64 Bit

Espero que os haya servido esta guía de instalación de Windows 7, si queréis que traiga otras guías para otros sistemas, tan solo dejar un comentario.

Si tienes cualquier problema no dudes en comentarlo ,enviarme un email o contactar conmigo a través de mi página de contacto.

Deja una respuesta

Por favor inicia sesión para comentar
  Suscribirse  
Notificar de

Únete a nuestra Comunidad, ¡es GRATIS!

Si te unes a la comunidad AHORA podrás conseguir PRIVILEGIOS en la página y DESCUENTOS en CURSOS, es GRATIS

REGÍSTRATE

¡Suscríbete a mi Canal de YouTube para encontrar contenido Hacking Gratuito!

SUSCRIBIRSE