Instalar y Actualizar Kali Linux en VMware Workstation

Instalar y Actualizar Kali Linux en VMware Workstation

En esta publicación aprenderemos a instalar y actualizar Kali Linux en VMware Workstation, pero antes, un poco de historia. Kali Linux es una distribución basada en Debian GNU/Linux diseñada principalmente para la auditoría y seguridad informática en general. Fue fundada y es mantenida por Offensive Security Ltd. Mati Aharoni y Devon Kearns, ambos pertenecientes al equipo de Offensive Security, desarrollaron la distribución a partir de la reescritura de BackTrack, que se podría denominar como la antecesora de Kali Linux. Si quiere obtener más información acerca de este sistema operativo y su historia entra en el siguiente enlace: Kali Linux. Recuerda que es fundamental tener instalado VMware para seguir está guía. Instalar VMware. En este post, aprenderemos a instalar y actualizar Kali Linux. A la hora de instalar y actualizar Kali Linux, tendremos más posibilidades de que todo vaya correctamente con esta forma de instalación.

¿Qué nos ofrece Kali Linux?

Aquí te dejo algunas de sus razones más importantes, podrás ver toda la información que he encontrado en está página web.

  • Cracking contraseñas Wi-Fi – Kali Linux incluye las herramientas populares para acceder a las contraseñas Wi-Fi Protected.
  • Análisis del tráfico de red – El uso de potentes herramientas de análisis de red Kali Linux puede ser utilizado para analizar el tráfico.
  • Las pruebas de vulnerabilidad – Tanto los expertos como los piratas informáticos de seguridad pueden utilizar la gama de herramientas disponibles para lanzar exploits contra los objetivos.
  • Medios de spam de correo electrónico Campañas – Se pueden crear y coordinar campañas de correo electrónico maliciosos que pueden contener virus o ataques de vulnerabilidad.
  • Los ataques web – Puede lanzar ataques contra complejos y variados sitios web, servidores e incluso redes.
  • Recolección de Datos Forenses – Kali Linux permite extensa colección de datos tanto de los anfitriones locales y de red.
  • Restaurar sistema – La distribución también es útil para diagnosticar y solucionar los incidentes de seguridad en los equipos locales.
  • Pruebas de estrés – Kali Linux puede ser utilizado para probar las redes y servidores para el rendimiento y la utilización de recursos.

Descargar de Kali Linux para VMware Workstation

Para comenzar quiero aclarar que no seguiremos la instalación del sistema de manera tradicional, si no lo que haremos será instalar una imagen personalizada, de manera que simplemente lo que tendremos que hacer solamente, será instalarla en Kali Linux y ya podremos usarlo. Lo primero que haremos será descargar la imagen en la página oficial para estar al día en la versión de Kali Linux.

Descarga la versión compatible con tu sistema.

Instalación de Kali Linux en VMware Workstation

Una vez descargada extraeremos el archivo obtenido en una ruta que en la que no corra peligro, para evitar que se elimine de manera involuntaria.

Una vez extraído todo deberemos de buscar el archivo con extensión .vmx que tiene un icono diferente al resto de archivos, deberemos de hacer click derecho, abrir con, y seleccionar VMware Workstation.

Seleccionamos el archivo y loa abrimos con VMware Workstation.

Una vez lo abramos, yo en mi caso, como vimos en la anterior publicación, lo organizamos en carpetas, introduciremos el sistema en la carpeta de Hacking.

Introducimos Kali Linux en la carpeta de Hacking.

Una vez hecho esto, ya estaremos listos para iniciar nuestro sistema operativo, pero aun podremos editar las preferencias por defecto que viene en esta imagen, para ello nos iremos a configuración de la máquina virtual y lo configuraremos a nuestro gusto, no hago una guía para esto porque cada máquina es diferente.

Ahora si que estaremos listos para encender la máquina, para ello haremos click en el botón verde de arriba.

Cuando nos encontremos en el boot del sistema no hagáis nada, a los pocos segundos se os iniciará automáticamente.

Aquí nos pedirá un usuario y una contraseña deberemos introducir de usuario “root”, y de contraseña “toor”, son las que vienen por defecto, mas adelante las podremos cambiar, pero os recomiendo dejar esas por comodidad y costumbre.

Ya tenemos el sistema en funcionamiento, las herramientas de VMware, ya vienen instaladas, estas son por ejemplo la de pantalla completa, mejor rendimiento, conexión entre la máquina principal y esta, etc.

Configurar y actualizar Kali Linux al Completo

Para actualizar todos los repositorios y tener las herramientas de penetración a la última, abriremos la terminal e introduciremos el siguiente comando. Le daremos a todo a que sí cuando nos pregunte la terminal, puede ocupar un poco, pero no vendrá bien más adelante cuando usemos algunas herramientas y vulnerabilidades con algunas aplicaciones.

root@kali:~# apt-get update && apt-get upgrade

Tengo que decir que está forma de instalación es muy útil ya que hemos podido instalar el sistema en cuestión de minutos, sin ningún tipo de dificultad y podremos reusar esa imagen si perdemos por cualquier motivo nuestra máquina virtual, si queréis que traiga una guía con VirtualBox, contacta conmigo y lo haré lo antes posible.

Espero que te haya gustado esta pequeña guía, si tienes cualquier problema no dudes en comentarlo ,enviarme un email o contactar conmigo a través de mi página de contacto.

Deja una respuesta

Por favor inicia sesión para comentar
  Suscribirse  
Notificar de

Únete a nuestra Comunidad, ¡es GRATIS!

Si te unes a la comunidad AHORA podrás conseguir PRIVILEGIOS en la página y DESCUENTOS en CURSOS, es GRATIS

REGÍSTRATE

¡Suscríbete a mi Canal de YouTube para encontrar contenido Hacking Gratuito!

SUSCRIBIRSE