Instalar Android 6.0 en VMware Workstation

Instalar Android 6.0 en VMware Workstation

Bienvenidos a esta nueva publicación en la que aprenderemos a instalar Android 6.0 en VMware Workstation, es algo bastante sencillo y es algo que os vendrá muy bien para practicar vuestras pruebas de pentesting, no promuevo el uso de simuladores de Android ya que siempre acaban dando algún tipo de error y estamos bastante limitados en la configuración de la misma. Deberás tener instalado VMware. Instalar

Compatibilidad

Android x86 ISO: tendrás que descargar Android x86 ISO para la versión de Android que quieras probar. Para instalar Android 6.0 (Marshmallow) en VMware es la versión que te recomiendo, que es la que estoy usando aquí. Puedes descargar la versión de esta guía entrando aquí.

Descarga de la ISO

En este tutorial os muestro la instalación de Android 6.0, para lo que la vamos a utilizar es lo mejor y lo más estable.

Instalación de Android

Una vez tengamos descargada la ISO, os recomiendo que la guardéis en una carpeta segura, para evitar borrarla y así evitar tener que instalar el sistema de nuevo más a delante. Para comenzar vamos a crear una nueva máquina virtual en VMware, y le indicamos la instalación avanzada.

Le damos a siguiente, aquí no debemos de elegir nada y elegimos la imagen .ISO que se encuentra en nuestro equipo, recuerda que si no te funciona alguna iso que hayas descargado tu, puedes descargar la que uso en esta guía entrando en el enlace que dejé arriba.

Ahora le indicamos el nombre que queramos a la máquina, yo en mi caso “Android 6.0”, le damos siguiente, y en el numero de cores indicamos 2, esta configuración es personal, esto lo podéis editar como queráis.

Ahora indicamos la memoria RAM a 2048 MB, como dije antes, esto lo podréis configurar como queráis. Elegimos la segunda opción (NAT), para la configuración de red y LSI Logic.

En el tipo de disco seleccionamos IDE, pulsamos siguiente, y seleccionamos la opción de crear nuevo disco virtual.

Le damos un valor de 10 GB, nos será suficiente. En la pestaña de especificar tipo de disco, lo dejamos como está.

En esta última parte, le daremos a configurar hardware, y en la pestaña de pantalla, activaremos los gráficos 3D, está parte es muy importante. Una vez hecho esto le daremos a terminar, metemos el sistema en nuestra carpeta de Android e iniciaremos la máquina pulsando el botón verde.

Ahora con las flechas de nuestro teclado, seleccionamos la ultima opción para instalar el sistema.

A continuación seleccionamos la primera opción que dice crear o modificar una partición, y le damos a continuar.

Después nos preguntará si queremos usar GPT, para realizar la partición, le diremos que no, y le damos a continuar.

Ahora nos aparecerá una ventana negra con las particiones que tenemos, deberemos crear una en el botón “New”, y después simplemente elegimos la primera opción “Primary”, nos mostrará el espacio disponible, daremos otro enter.

Nos enviará al inicio y deberemos de situarnos en la opción “Bootable”, le daremos un enter.

Nos situamos encima de “Write”, para escribir toda la información en la partición y formatearla, tendremos que introducir “yes” y dar un enter, para permitir la ejecución.

Una vez realizados todos estos pasos, deberemos de salir situándonos en el botón de “Quit”, y daremos un enter.

Una vez salgamos veremos en primera posición una nueva partición que se ha creado, procedemos ahora a la instalación del sistema, damos un enter.

Nos aparecerá un listado de formas de formateo, tendremos que elegir la segunda, ext4, y le damos a continuar.

Nos preguntará si queremos formatear la partición sda1, le damos que si y esperamos.

Ahora nos preguntará que si queremos instalar el boot loader GRUB, le damos que sí también y esperamos.

Después de esto nos preguntará si queremos instalar EFI GRUB2, le daremos que no, a skip.

Nos pregunta de nuevo si queremos instalar el sistema en modo read-write, le daremos que sí y esperaremos.

Ya nos pedirá que iniciemos la máquina o la reiniciemos, yo en mi caso la inicio para comprobar que todo está correcto. Nos pedirá nuestra cuenta de Google, para configurar el sistema, nos registramos y ya lo tendríamos listo.

Ya lo tendremos instalado en nuestro sistema, espero que os haya gustado y lo haya dejado lo más claro posible, si queréis que traiga la instalación de otro sistema dejarlo en los comentarios o contactar conmigo.

Android 6.0 (Marshmallow)

Espero que os haya gustado esta guía para instalación de Android, la verdad que es un poco complejo pero seguro que lo lográis sin problema, más a delante entenderéis porque instalarlo en una máquina virtual.

Si tienes cualquier problema no dudes en comentarlo ,enviarme un email o contactar conmigo a través de mi página de contacto.

Deja una respuesta

Por favor inicia sesión para comentar
  Suscribirse  
Notificar de

Únete a nuestra Comunidad, ¡es GRATIS!

Si te unes a la comunidad AHORA podrás conseguir PRIVILEGIOS en la página y DESCUENTOS en CURSOS, es GRATIS

REGÍSTRATE

¡Suscríbete a mi Canal de YouTube para encontrar contenido Hacking Gratuito!

SUSCRIBIRSE