Instalar VMware Workstation en Windows/Linux

Instalar VMware Workstation en Windows/Linux

En esta pequeña guía aprenderemos las funcionalidades de VMware y a instalar VMware en Windows/Linux.

¿Qué es VMware Workstation?

VMware Workstation es el estándar para la ejecución de varios sistemas operativos como máquinas virtuales en un único PC de Linux /Windows. Los profesionales de TI, desarrolladores y empresas que crean, prueban o realizan demostraciones con software en cualquier dispositivo, plataforma o cloud.

Ventajas de Uso

En esta publicación os mostraré las ventajas de VMware, decidí utilizar este software a la hora de montar maquinas virtuales, ya que me parece muy cómoda y fácil de usar para las personas que estén comenzando, eso no quiere decir que mas adelante toquemos otros programas para la virtualización, como por ejemplo, Oracle VM VirtualBox. Tengo que decir antes de nada, que existen dos versiones de VMware, la gratuita y la premium, llevo usando bastante tiempo la versión premium y la verdad es que no me puedo quejar, su funcionamiento es excelente. Podréis utilizar la versión gratuita al ser particulares y de uso personal, os lo recomiendo. Si más que decir aquí os voy a dejar algunas de sus ventajas que he encontrado en su página oficial.

  • Mejora del rendimiento, la seguridad y la escalabilidad.
  • La única plataforma hiperconvergente que combina recursos informáticos (vSphere), almacenamiento (vSAN) y redes y seguridad (NSX) en una pila integrada de forma nativa.
  • Proporciona de manera rentable escritorios virtuales.

Descarga e Instalación

Si queréis descargar este software aquí os dejo el enlace para vuestro sistema operativo (Solo está disponible para Windows y Linux).

No voy a hacer una guía con capturas para enseñar como instalar VMware en Windows/Linux porque me parece innecesario, tan solo descarga el instalador para tu sistema operativo y sigue los pasos del asistente del instalador.

Organización del Laboratorio en VMware

Una vez lo tengáis instalado os recomiendo que investiguéis todas las opciones que trae y comencemos por configurar un poco el área de trabajo, para ello vamos a crear 4 carpetas de momento. En las cuales vamos a ir instalando los sistemas operativos respectivamente.

En mi caso como estaréis viendo, he divido el área de trabajo en cuatro partes, de momento estas serán las principales, posiblemente más a delante se añadirán mas zonas, ya sea por diferentes versiones de sistemas y distintos sistemas operativos o distribuciones.

  • Hacking: Aquí se instalarán sistemas operativos Hacking (Kali Linux, Parrot Security OS, BackBox…).
  • Windows: Aquí se instalarán las versiones de Windows, más populares (Windows 7/8/10).
  • Android: Aquí se instalarán sistemas operativos Android, no hay ninguna guía muy clara, así que aquí podrás encontrarla al completo (Android 5.0 en adelante).
  • Metasploitable; Aquí se instalarán los sistemas Metasploitable, que nos permitirán atacarlos a partir de puertos abiertos o vulnerabilidades integradas (Metasploitable 1/2/3).

Una vez hecho esto ya estaremos listos para el siguiente paso, espero que te haya gustado, ya sabes, si tienes alguna duda déjame un comentario y lo responderé lo antes posible.

Deja una respuesta

Por favor inicia sesión para comentar
  Suscribirse  
Notificar de

Únete a nuestra Comunidad, ¡es GRATIS!

Si te unes a la comunidad AHORA podrás conseguir PRIVILEGIOS en la página y DESCUENTOS en CURSOS, es GRATIS

REGÍSTRATE

¡Suscríbete a mi Canal de YouTube para encontrar contenido Hacking Gratuito!

SUSCRIBIRSE